sábado, 16 de octubre de 2010

¡Oh, sorpresa!

Había tratado de no crearme expectativas con respecto a cómo quedaría mi nariz, quería ser de esas pacientes "realistas", conscientes de que un doctor no hace milagros. No había podido predecir mucho sobre nada a través del yeso, o no había querido hacerlo. Evitaba pensar en los documentales titulados Plastic Surgery Gone Wrong... trataba de mantener los pies sobre la tierra, y hacer las pases con la idea de que lo hecho hecho está y ya no podía (quería) hacer nada al respecto, pues tras tan engorroso post operatorio, no volvería a saber de cirugías por lo menos hasta que un seno me colgara considerablemente más que el otro.

Cuando me quitaron el yeso, mi primera impresión fue de horror. Definitivamente no era lo que yo esperaba, aunque había tratado de convencerme de que no esperaba mucho. La punta de la nariz era pronunciada y respingada, la base era ancha, como nariz de negra, y el tabique también. El doctor se veía feliz y orgulloso por su trabajo, le preguntó a la enfermera que tal me veía y ella dijo, comprensiblemente, que muy bien. Yo, aún con cara de desconcierto, no sabía como reaccionar, no sabía que decir, solo: "De verdad me veo súper cambiada." Y es que era cierto.

El doctor notó mi descontento. No te preocupes, me dijo, la nariz aún está hinchada, la punta está sobreproyectada pero con el tiempo caerá un poco, el tabique se tiene que deshinchar, recuerda que ahí es donde hemos fracturado, no te preocupes, en serio, los verdaderos resultados los verás recién en seis meses... por ahora, mira tu perfil... está bien "chévere." Me sacó una foto con mi celular... yo aún sentía que la nariz estaba muy pequeña y muy ancha. Pero traté de hacerle caso y tranquilizarme, aún no estaba todo el camino recorrido y era muy pronto para sacar conclusiones. Decidí entonces preocuparme por un problema que sí se veía un poco más serio: la piel de mi nariz.

Tal vez por obstrucción del yeso, tal vez por alguna reacción alérgica, o tal vez por no poder lavarme durante una semana, la piel de mi nariz estaba completamente grasosa y llena de granitos. Era un desastre dérmico. Y lo peor de todo es que aún no podría hacer nada al respecto, pues después del yeso venían los "tapes", una suerte de esparadrapos que tendría que usar la semana siguiente para darle forma a la nariz.

Los tapes me ayudaron a ocultar por un tiempito más la hinchazón que hacía ver mi nariz tan deforme, y también el terrible acné que ahora tenía, sin embargo, algunos granitos quedaron al aire y todos me preguntaban qué me había pasado. Por si fuera poco, el exceso de grasita mojaba los tapes, y en menos de dos días se veían sucios. Yo siempre he tenido cutis graso, pero esto era demasiado. Investigué en internet y encontré consuelo en miles de otras pacientes a quienes les había pasado lo mismo, leí que en realidad era normal debido al impacto causado en las glándulas sebáceas. Me armé nuevamente de paciencia y a esperar.

Hoy fui a que me cambiaran los tapes, pues realmente no aguantaría una semana con ellos así. Cuando me quitaron los anteriores, vi con gusto que la piel de mi nariz estaba un poco mejor. Es que los tapes permiten que tu piel "respire" mejor que con el yeso, explicó la enfermera. Pero mi nariz aún sigue hinchada... ¡paciencia, paciente, paciencia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,me encanto encontrar este blog. Estaba buscando info sobre el tema porque justo mañana me quitan el yeso. Creo que comprare humectante para labios y el spray nasal que recomendaste. Tambien un humectante para la piel, mi piel es grasa y con la cirugia es mucho peor, no me lavo el cabello desde la operacion por miedo a que se moje el yeso. Mi cara parece una sarten despues de haber freido pollo u_u

Anónimo dijo...

Hola yo me opere el lunes y no puedo ni abrir la boca. Estoy sufriendo

Anónimo dijo...

todo lo que explicas es cierto la grasa en la nariz los moretones ..claro que la congestion no fue tanta para mi ...pero ahora estoy a dias de que me retiren el yeso ..la verdad no se que esperar ..se que la punta no la levantaron mucho pq yo pedi que quede lo mas natural posible pero despues de todo lo que pase creo que debi pedir que la levanten un poco mas bueno aun no puedo decir nada ...aun falta que la vea sin el yeso...