sábado, 23 de octubre de 2010

Adios tapes

El miércoles fue el día de liberación total: no más tapes. Ya me puedo sumergir la cara en agua. Ya me puedo duchar. Ya puedo sonreir mejor (antes no podía). Aún no me acostumbro a mi nuevo rostro. Todos dicen que está linda, que la nariz se ve muy natural, que de perfil se ve perfecta, que cualquiera pensaría que esa soy yo sin retoques. Pero lo único que yo logro ver es una nariz hinchada, con unas fosas nasales enormes que ya casi parecen un par más de ojos, con una expresión totalmente nueva en mi rostro, algo así como una petulancia permanente, y además, muy parecida a un león.

El doctor me advirtió que es normal y que probablemente eso pasaría. Pero una vez más, me pidió armarme de paciencia. Dale un par de meses, dijo, para ese entonces ya estarás mucho más deshinchada y ya podrás ver mejor cómo va a lucir tu nariz. Mientras tanto, yo sigo esperando encontrarme a la antigua yo cada vez que paso frente al espejo. En cierta forma, extraño un poquito mi antigua nariz.

Miro mis fotos pasadas y me lleno un poco de nostalgia. Jamás volveré a ver ese rostro, y ahora tengo que acostumbrarme a este. Ya quiero que pase todo esto, quiero saltarme todos esos meses y poder ir directamente a la parte de mi vida en la que veo mi nariz nueva y me encanta, más que la que tenía antes. Por ahora, mi Facebook está vacío, he quitado todas las fotos antiguas pero no me atrevo a poner nuevas. No, todavía no.

Grrr...

Ya van dos días que voy a trabajar sin tapes. ¿Mencioné que soy profesora? Pues sí, lo soy. Conozco a mis alumnos y sé que pueden ser muy inquisitivos cuando algo les llama la atención. Pero nada, al parecer el cambio para ellos no ha sido tan radical como para mí, y si he recibido algún comentario ha sido un casual halago. Lo mismo con mis compañeros de trabajo, quienes admiten que mi nariz se ve inflamada, pero también agregan que se me ve muy bien. Habrá que creerles.

Hoy fui de compras con mi mamá. Tenía miedo de salir y que todos notaran que mi nariz no era realmente mía. No quería exponerme a miradas insistentes, o a comentarios a mis espaldas (mira la nariz de esa chica, se nota que es operada, ¿no?... típico, yo lo he dicho mil veces). Me crucé con dos ex compañeras del colegio y nada. Con una prima de mi novio y nada. Con familiares lejanos y nada. Nada. O nadie lo percata, o el cambio es muy ligero, o de verdad mi nariz se ve natural.

Supongo que eso es bueno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu blog Lorena, me senti super identificado. Hace una semana me opere y obviamente, como ya me han sacado la férula, estoy re ansioso por ver como realmente quedara mi nariz. Hoy cuando la vi por primera vez me asuste pero enseguida asumí lo que conlleva esto. Mi cirujano me dijo que en dos semanas me estaría explicando como masajearse la nariz para poder bajar la hinchazón. Calculo que a ti te explicara lo mismo. Sigue asi Lore que habras quedado super linda. Un beso desde Argentina

Lorena dijo...

Hola, ¡gracias! la verdad sí, se ve ahora mucho mejor, ya me estoy acostumbrando a ella y ya no me siento tan rara. Por cierto, a mi no me dijeron nada de masajearme la nariz... es más, ni la toco porque ahí sí que duele... raro, tal vez tu caso fue distinto al mío. En fin, suerte y gracias por las buenas vibras, estoy segura que también te verás genial.

♥Rennie♥ dijo...

hola lorena, despues de tanto tiempo de tu operación como te sientes, como te quedo tu nariz?? dura?? normal como antes??? estoy en una profunda depresión y me siento muy identificada con lo que lei en tu blog..porfavor respondeme,

Anónimo dijo...

hola Lorena, yo tambien me siento identificada con todo tu proceso.. me gustaria saber como te sentis ahora ? ya que paso bastante tiempo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Lorena, estoy tan identificada con tu situación, quisiera saber como terminó todo! Cómo quedó tu nariz luego de 2 añis! Saludos

Anónimo dijo...

LORENAA QUISIERA SABER COMO ESTA TU NARIZ AHORA MAÑANA ME HARAN LA OPERACION

Anónimo dijo...

Felicidades Lorena por este excelente blog, muy funcional para los que hemos pasado por esta experiencia. Saludos desde El Salvador!

Anónimo dijo...

Hola lorena tienes toda la razón no es como te lo pintan a mi me han dejado mas tiempo los tampones y es horrible e incomodo mañana me los quitan espero estar mas aliviada....

Anónimo dijo...

Hola lorena tienes toda la razón no es como te lo pintan a mi me han dejado mas tiempo los tampones y es horrible e incomodo mañana me los quitan espero estar mas aliviada....

Anónimo dijo...

Hola Lorena, déjame decirte qué leí de principio a "fin" tu odisea y no tienes idea de lo mucho que me identifico contigo, de igual forma ahora estoy en depresión, ya voy para dos meses de mi rinoplastia y me siento como un monstruo, extraño mi nariz... Pero bueno, lo hecho, hecho está, pero y bueno, no nos dejes con la duda, ¿cómo quedó tu nariz? ¿Te gustó? ¿Aún tengo esperanza de quedar bien? Ah, son tantas dudas... Bueno, parece que me vine a desahogar aquí... Espero saber de ti y me gusta tu manera de redactar, saludos.