lunes, 18 de octubre de 2010

Volviendo a la realidad

Hoy, como todos los lunes, no quería levantarme de mi cama. Pero esta vez era peor, esta vez retonaría al mundo laboral después de semana y media de "descanso" (ojo al uso de comillas) y con nariz recién operada. Los esparadrapos que aún estoy usando no ayudaban a disimular nada, y si bien todos sabían por qué había faltado, no tenía ganas de pasarme el día respondiendo interrogatorios acerca de cómo me fue. Y más que nada, no quería exponerme al ojo crítico de quienes posiblemente no aceptaran con tanta facilidad el obvio cambio. Uno pensaría que después de la rinoplastía estaría con ganas de mostrar mi rostro y de perfil por todos lados, pero no. No es tan fácil reajustarse.

Aún no terminaba de aceptar mi nuevo rostro frente al espejo, aún no me acostumbraba a él. ¿Cómo podía esperar que sí lo hicieran otros?

Me propuse llegar temprano, así que me levanté temprano a desayunar. Aceleré la rutina de cada mañana para no atrasarme: lavar mi cara con un limpiador líquido para mi tipo de cutis que no alterara el PH de mi piel, aplicar una dosis doble de spray nasal descongestionante en cada fosa, y bloqueador, bloqueador, bloqueador. Lista para salir, tomé un taxi y antes que lo supiera, ya estaba fuera de mi centro de trabajo.

Dos compañeros míos estaban en la puerta. Intenté no mirarlos de frente, firmé mi entrada y continúe caminando. Las miradas me seguían a medida que avanzaba, quienes no estaban enterados me preguntaban qué me había pasado con preocupación (una venda en la nariz y un ojo rojo no dicen que estás bien para nada). Y así me pasé todo el día cosechando reacciones, miradas, preguntas, halagos. Finalizada la jornada, me encontré a la primera próxima víctima... era obvio que alguna tendría que aparecer por ahí.

Yo también quiero, fue lo primero que me dijo. Le conté como había sido, empezando por el pre y terminando por el post. Y mi sentencia final fue: Para hacerlo, debes realmente QUERERLO, pues no es un proceso fácil.

1 comentario:

narsiwachowski dijo...

Stainless Steel | Tiandanium Art - The Techno Shop
Stainless titanium watch Steel is the used ford fusion titanium latest stainless steel urban titanium metallic engineering tool and tool that can titanium comb be used to construct a stainless steel frame. Titanium Art infiniti pro rainbow titanium flat iron is the perfect